jueves, 14 de abril de 2011

CURSO SOBRE TRATAMIENTOS DEL TERRENO

MADRID, 25 Y 26 DE MAYO DE 2011

Este curso pretende mostrar, combinando las presentaciones generales con los casos prácticos, las diversas técnicas existentes para mejorar el terreno y/o salvaguardar los edificios con problemas de cimentación. Una serie de empresas, miembros de AETES, presentarán importantes realizaciones de recalces
A lo largo del curso se estudiarán las técnicas más habituales que suponen la introducción en el terreno de elementos diversos que mejoran sus propiedades resistentes y/o de deformación: Micropilotes, Jet-grouting e Inyecciones. Su aplicación abarca prácticamente todos los campos de la construcción: recalces de edificios, preparación de cimentaciones de estructuras, recalce de muros, salvaguardia del entorno en obras subterráneas, obras complementarias en autovías y ferrocarriles de alta velocidad…
Este curso es continuación de los cursos sobre Mejora del Terreno organizados por STMR (el último en 2008). Los conferenciantes son profesionales que trabajan en la Universidad, en la Administración y/o en Empresas especializadas y todos ellos tienen una importante experiencia personal en estos temas.

El curso presenta el siguiente esquema:

Módulo A: Micropilotes
Módulo B: Jet-Grouting e Inyecciones
Módulo C: Casos prácticos de Jet-Grouting e Inyecciones
Módulo D: Práctica de recalces

No hay comentarios:

Publicar un comentario